|
David_Saavedra
Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 18, 2005 12:37 am Asunto:
Ataque |
|
|
Hola,
Nuestro moderador recibió un mensaje acerca de un ataque a este foro. Yo llamé a ventolera para que nos ayudara, lo tengo aquí intentando registrarse, pero parece que debe esperar por la aprobación del administrador general de los foros.
Así que decidimos poner esta nota aquí, ya que no vemos otro lugar mejor para hacerlo.
Primero que nada, no entendemos bien lo de la fecha. El ataque, ¿cuándo se realizó? ¿El 18? El 18 es ahora mismo, y estamos empezándolo. Me imagino que debe ser una errata...
Ahora le paso la palabra a ventolera:
"1.- ¿Qué datos hay sobre el ataque?
2.- Por el mensaje, parece que se produjo sobre phpBB en particular, ¿correcto?
3.- El problema de phpBB consiste en que, debido a que es un software de muy amplio uso, los programadores crean una base general (que suele llamarse un "core"), sobre el que después los webmasters trabajan añadiéndole o quitándole funcionalidades. Entre ellas, algunas implementaciones de seguridad.
4.- Por ser de uso tan amplio, es uno de los más estudiados para atacarlo.
5.- Ocasionalmente, las nuevas versiones vienen con errores o bugs de seguridad, noticias que se transmiten prontamente a través de la red. También es relativamente fácil disponer de una especie de base de conocimientos acerca de los puntos débiles de cada versión.
Por todo esto, aconsejo:
A.- El webmaster debería estar más o menos al tanto de las novedades en cuanto a seguridad que posee este software; y hacer pruebas con ellas.
B.- Eliminar de los créditos la versión concreta que se está usando y las fechas del copyright, pues eso es una fuente de información.
También cabrían opciones más radicales, si esto de la seguridad fuera algo muy acuciante para los dueños de este sitio. Pero de eso se puede hablar en otro momento.
Saludos"
Bueno, yo también me despido.
Ahul |
|